Voluntariado

Dona ahora

Delegadas y delegados de hogar

cercanía y escucha activa

Visitan una vez a la semana cada piso para conversar, verificar cómo están de salud y si necesitan algo, ayudarles en pequeñas tareas cotidianas, informar a las personas participantes de las actividades previstas y en general, transmitirles cualquier mensaje del que deban estar al tanto. Por el contrario, si cualquier participante necesita comunicarse con el equipo profesional de Hogares Compartidos, puede hacerlo de forma directa e inmediata, sin que intervenga en este caso la figura delegada de hogar.

Image
Image

Manitas

ofrecer habilidades

Nos preocupamos de que los hogares estén en buen estado de mantenimiento y tengan buen aspecto. El voluntariado manitas realiza tareas de bricolaje de lo más variado: desde colgar un cuadro, cambiar un mueble de sitio, sintonizar la TV o cambiar un enchufe, hasta descolgar las cortinas para lavarlas. Siempre hay cosas que hacer en una casa para hacerla un poco más hogar.

Voluntariado familiar

educar en valores

Visitamos a las personas mayores acompañados de nuestras hijas e hijos para charlar, jugar a juegos de mesa o simplemente, dar un paseo. Compartir el tiempo de esta manera permite ofrecer a la infancia una visión más amplia del papel importante de las personas mayores en la sociedad. Conocer nuestra historia reciente, descubrir sus experiencias y su forma de entender la vida.

Image
Image

Voluntariado afectivo

una necesidad vital

Todo el mundo a veces necesitamos de alguien que simplemente nos preste atención, salir de nuestra rutina para contemplar nuestras vidas desde otro punto de vista y airearnos. El voluntariado afectivo facilita que nuestros mayores se sientan escuchados y puedan hablar más distendidamente de las cosas que les preocupan o interesan al quedar con ellos de manera individual fuera del hogar.

Voluntariado hospitalario

momentos de vulnerabilidad

Acompañamos a nuestras y nuestros mayores en esos momentos difíciles en los que se pueden sentir más frágiles y en soledad. Les visitamos, les acompañamos y hacemos un seguimiento a su estado de salud. Sentir a alguien cerca en esos momentos puede suponer una gran diferencia.

Image
Image

Voluntariado corporativo

responsabilidad social

Cada vez más empresas asumen su corresponsabilidad con el resto de la sociedad en la erradicación de la pobreza. Si crees que tu empresa tiene esta actitud, podemos ayudarte en el desarrollo de vuestros planes de Responsabilidad Social Corporativa. Contacta con nosotros.